La cantante Mariah Carey quien fuera pareja de Luis Miguel por varios años, no apareció en la primera temporada de la serie que recrea la vida del cantante mexicano, lo que provocó algunas críticas.
En una nueva entrevista realizada al ex manager del «Sol de México», Miguel Polo Martínez, reveló que Mariah Carey sí fue el «gran amor» del cantante. La pareja de artistas y famosos inició su relación en 1998 cuando se conocieron en Aspen.
Tras el increíble éxito de su álbum de boleros, Romance, «El Sol» escapó a las montañas de Colorado para buscar un poco de calma y tranquilidad, lo que hacen famosos y ricos que necesitan escapar de la cotidianidad.
En ese lugar se encontraba Mariah Carey, quien había terminado, en ese momento, su relación con el beisbolista Derek Jeter y también gozaba de un momento de auge en su carrera musical.
Luego de este flechazo, ambos decidieron hacer público el amor que sentían y se mostraron en varios restaurantes de Nueva York, haciendo que sus seguidores amaran la idea de que ella, era la escogida y él sería su Sol en días grises.