Durante la mañana de este jueves autoridades dominicanas estuvieron conociendo las instalaciones del buque hospital, guiados por representantes chinos, quienes también compartieron opiniones sobre las nuevas relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
El Gobierno dominicano estuvo representado por el ministerio de Relaciones Exteriores, por la Autoridad Portuaria Dominicana, el ministerio de Turismo y el de Salud Pública.
Las autoridades del buque informaron que durante su estadía estarán recibiendo unas 600 personas diarias para asistencias médicas ambulatorias en distintas especialidades de la salud.
Dentro de la embarcación también estuvo una representación de la embajada china en República Dominicana, puesto a que el embajador Zhang Run se encuentra en la visita oficial del presidente dominicano a la nación asiática.
El buque hospital chino «Arca de la Paz» tiene diez años de funcionamiento, ha visitado 37 países, sus médicos han atendiendo aproximadamente 180 mil personas.
Danilo Medina, quien fue invitado por el mandatario chino Xi Jinping, partió de la base aérea de San Isidro la mañana del miércoles, y regresará a suelo dominicano el próximo 7 de noviembre.