Santo Domingo,RD. – El abogado y dirigente político de la Fuerza Nacional Progresista -FNP-, Vinicio Castillo Semán consideró como “un mareo o allante” el voto en contra del presidente venezolano Nicolás maduro, a quien califica de “dictador”.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, criticó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno dominicano respaldara la resolución de la Organización de Estados Americanos -OEA-, la cual declara ilegitima la nueva gestión del mandatario Maduro, pero al mismo tiempo enviara representantes a la juramentación.
Antes de conocerse el voto dominicano en la OEA, un grupo de organizaciones sociales entregó en la embajada de Venezuela un documento de solidaridad en respaldo del gobierno de Maduro.
Mientras que el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que “No reconocemos a Maduro. A todos los venezolanos nuestra solidaridad, les recibimos con los brazos abiertos, con el hombro para lamentar lo sucedido y con la mano firme y llena de esperanza para trabajar juntos por la democracia”.