SANTIAGO,RD-Profesores del Liceo Ulises Francisco Espaillat en esta ciudad advierten del peligro que presenta la edificación tanto para los alumnos como para todo el personal docente y administrativo por el deterioro que presenta la planta física.
Los docentes manifestaron que llevan años reclamando la reconstrucción del centro educativo porque dicen están laborando bajo la insalubridad y la inseguridad.
“Estamos laborando en un ambiente de contaminación, reguero, butacas y persianas rotas, falta de pintura el techo mal hecho, baños incompletos” manifestaron.
Deploraron que las autoridades solamente ponen el oído cuando tiembla la tierra, pero dijeron que todo se queda en intentos.
“Solamente cunado tiembla la tierra las autoridades hacen como el intento de moverse y venir a ver la realidad, pero todo se queda en el intento” dijeron.
De su lado el director regional del ministerio de educación, José Manuel Fernández dijo que trabajan en la reconstrucción del centro educativo.
“Es un centro que pertenece a la jornada escolar extendida, es importante decir que se está trabajando en el remozamiento de los baños, así como una parte del parque en la parte frontal, el techo fue recubierto con una lona para evitar la filtración” dijo.
La edificación educativa data de más de 40 años y lleva más de dos décadas presentando deterioro.