El exmandatario mexicano se expresó en estos términos al ser abordado por la prensa, luego de su conferencia magistral en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (Amchamdr).
Fox sostuvo que permitir la legalización de estas sustancias prohibidas terminaría, además, con el crimen organizado, la distribución ilegal y el “dinero negro” que corrompe a generales, gobernantes y gobiernos.
“La legalización de drogas genera muchas ventajas para la economía, la primera razón es que se termina con el crimen organizado, la distribución ilegal y termina con una economía informal que no paga impuestos”, dijo.
Explicó que esta medida significaría cambiar un paradigma de algo que no existía en una nueva realidad que genera empleos, impuestos, empresarios y riquezas en suma.
Exhortan aprovechar acuerdos comerciales con Estados Unidos
El presidente de la Amchamdr, David Fernández, al ofrecer las palabras de introducción al orador, destacó el enfoque de la actual administración de los Estados Unidos, para “reformular el sistema de comercio global de una manera más favorable”, y resaltó además la oportunidad que esto representa para República Dominicana y aliados regionales, que cuentan con Acuerdos de Libre Comercio con los Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer la competitividad.
“Ahora es el momento de traducir nuestra proximidad geográfica, acceso al mercado y conectividad logística en mayor comercio e inversión con los Estados Unidos”, precisó Fernández.