Región Norte

La Defensa Civil y Salud Pública despliegan operativo de desinfección en Santiago

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTIAGO,RD,-Este viernes la ciudad de Santiago amaneció bajo un operativo de desinfección coordinado por la Defensa Civil.

La jornada se concentró, especialmente, en el Centro Histórico, dónde se suele  aglomerar gran cantidad de personas, durante los días previos a Nochebuena.

Así mismo, también incluyó otras áreas comerciales de Santiago, según informó el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias.

Arias manifestó que el Ministerio de Salud Pública aportó equipos y materiales para el proceso de la desinfección, de las zonas donde se concentró  mayor cantidad de personas producto del dinamismo propio de las actividades comercial de la época.

El director provincial especificó que esos operativos continuarán, como forma de mejorar las condiciones sanitarias de la ciudad de Santiago, para disminuir la incidencia del Covid-19 y otras enfermedades contagiosas.

El funcionario del organismo de socorro informó que también se le presta asistencia especial, junto a Salud Pública, a los puestos de socorro instalado en la autopista Duarte y otras carreteras en la periferia de la ciudad.

De acuerdo a los reportes epidemiológicos, en esta urbe se registra un aumento preocupante de casos de coronavirus, con una alta ocupación de los espacios disponibles, en clínicas y hospitales públicos.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.