SANTO DOMINGO.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó para el próximo martes 9 de octubre la audiencia preliminar a los siete imputados en el caso de sobornos confesados por la constructora brasileña Odebrecht.
Los imputados se mostraron desconcertados a raíz de que el juez no les permitió hacer réplicas conforme a cuando el Ministerio Público presentó su oposición a los petitorios de incidentes de la defensa de los encartados.
El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo a su salida del tribunal que esta “loco” por hablar y que han no ha empezado “Yo voy a hablar, yo estoy loco por hablar. Todos son mentiras”, manifestó el exfuncionario acusado de corrupción.
En la audiencia anterior, el Ministerio Público ha comenzado a responder los incidentes planteados por los abogados de Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga, Juan Roberto Rodríguez y Jesús -Chú- Vásquez Martínez. Los imputados de supuesta corrupción en este caso.
Los abogados piden la nulidad de la acusación por prescripción de algunos delitos así como presuntos vicios y arbitrariedades de la Procuraduría General de la República.