Santo Domingo RD.- La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos, aseguró que a partir del 2019 fortalecerán la fiscalización y cobro de multas a aquellas personas que no renueven sus marbetes.
Franchesca de los Santos, destacó que reforzarán junto a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), los mecanismos para fiscalizar a quienes no renueven los marbetes y afirmó que esto se llevará a cabo a partir del 2019.
Será a partir del lunes primero de octubre cuando inicie la temporada para el pago del impuesto de circulación vehicular (marbete) 2018-2019.
La DGII informó que un total de un millón 814 mil 324 unidades vehiculares están hábiles para renovar.
Las tarifas para renovar son, a vehículos con más de cinco años de fabricación mil 500 pesos, vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación tres mil pesos.
El monto del recargo que deberán pagar los propietarios de vehículos que no renueven a tiempo su marbete será de mil 500 pesos.
Las declaraciones fueron ofrecidas luego de un conversatorio con dirigentes del Consorcio Nacional de Transporte Escolar (Conatrans-Escolar) sobre el transporte escolar.
CONATRANS-ESCOLAR ponderó que están en total capacidad de suplir la demanda de asientos que generan las escuelas y centros educativos públicos y privados.