Nacionales Región Norte

INDRHI inicia limpieza del canal Monsieur Bogaert en Santiago

Escrito por Santiagoesnoticia

Santiago,RD,-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició la limpieza del canal Monsieur Bogaert, en el sector de Los Manchegos en la comunidad la Otra Banda, al suroeste de Santiago, producto al gran cúmulo de desechos sólidos que arrastra la fuente acuífera lanzados desde los diferentes sectores de esa zona.

El director regional del INDRHI, Ing. Rafael Romero manifestó su preocupación ante las toneladas  de basuras que se están vertiendo al  canal, y que la misma debe tener régimen de consecuencias, puntualizó que las intervenciones al afluente por parte de la entidad se realizan de manera periódica esto para evitar contaminación en esa comunidad y que se pueda propagar a otros sectores cercanos.

Romero lamenta que existe un cúmulo de viviendas alojadas en esa zona que producto a la falta de recogida de la basura estén lanzando a la cuenca acuífera todas clases de desechos sólidos esto convirtiendo la afluencia en un vertedero de contaminación, afectado el  agua utilizada para el uso humano debido a que de ese canal se abastecen a seis acueductos en Santiago.

De su lado, el director provincial de salud pública Virgilio Gutiérrez dijo que atendiendo a los casos de cólera que se han registrado en el país es de gran relevancia que la dirección regional del INDRHI de intervenir el canal Monsieur Bogaert, debido a que de esta manera se evita que se pueda propagar la enfermedad en zonas de Santiago.

Mientras que Francisco Arias, Director Provincial de la Defensa Civil, señaló que un promedio de 3 a 4 cadáveres de personas son sacados cada mes del canal y que el cúmulo de los desechos les impiden poder hacerlo de manera más rápida, a lo que felicita la decisión de la Dirección del INDRHI en intervenir esa zona, ya que en 23 años en su gestión como Director de esa Institución, ningún gobierno había tomado esa iniciativa.

Al lugar se apersonaron comunitarios de esa zona quienes expresaron su satisfacción ante su llamado de colaboración a la entidad gubernamental la cual acudió de inmediato a la zona a resolver esa situación.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment