Región Norte Salud

Hospital Cabral y Báez, preparado para feriado navideño pese a remodelación

Escrito por Santiagoesnoticia

23 diciembre 2019

SANTIAGO,RD.– A pesar que la estructura física del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad está en un proceso de reconstrucción, la dirección del centro de salud aseguró que disponen de todas las condiciones necesarias para responder eficazmente e ingresar a los pacientes que lo requieran durante los días feriados de las fiestas navideñas.

«El esquema y protocolo que se establece todos los años para velar por el buen funcionamiento consiste en el reforzamiento de la emergencia con insumos y un personal que dará asistencia oportuna a cualquier eventualidad durante los días festivos», explicó el comunicador Jhonny Lama, relacionador público del Cabral y Báez.

Dijo que las áreas fundamentales como lo son cirugía, emergencia, traumatología y laboratorio están habilitados, por lo que garantizan las atenciones con rapidéz y Calidad.

Así mismo enfatizó, que el centro de salud permanece listo para cualquier eventualidad los 365 días del año, ya que hay feriado largos que la siniestralidad vial es más grande que en las fiestas navideñas.

Por su parte el director de la emergencia del Cabral y Báez, doctor emergenciólogo Tomás Almonte, expresó que cuentan con un equipo médico altamente calificado y con los equipos necesarios para dar repuesta a cualquier urgencia que se presente.

Además del Cabral y Báez, fueron reforzados los hospitales de Cienfuegos, Bella Vista, Ensanche Libertad y el Centro de Atención Primaria Juan XXIII, en zonas periféricas de Santiago.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment