HONG KONG- Hong Kong está haciendo grandes esfuerzos hoy lunes para limpiar calles y reparar instalaciones con el fin de restablecer el orden normal después de que el domingo el tifón Mangkhut dejó alrededor de 400 heridos en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) de China.
Sin embargo, las compañías empezaron a operar aumentando el número de sus servicios esta tarde, mientras que se retiraban de las calles árboles y otros escombros dejados por Mangkhut.
Más de 600 secciones de calles en Hong Kong quedaron bloqueadas el domingo por árboles derribados y otros escombros, de acuerdo con datos oficiales.
El Departamento de Transporte ha enviado unas 600 personas para limpiar los principales caminos y se espera que concluyan la labor de limpieza de las principales vialidades para las 5:00 horas del martes. Gracias a ello la mayoría de los autobuses podrán reanudar sus servicios, mencionó el comisionado de Transporte, Mable Chan.
Se reportaron alrededor de 1.500 casos de árboles caídos, cifra es superior a las ocasiones anteriores, dijo el secretario de Seguridad, John Lee.
Los trenes están brindando servicio limitado debido al daño en la línea elevada a causa de los árboles caídos a lo largo de la Línea Ferroviaria del Este.
El aeropuerto de Hong Kong ha mantenido dos pistas abiertas para manejar alrededor de 2.000 vuelos luego de que se cancelaran 889 vuelos el domingo, informó la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong.