Económicas Región Norte

Fiona afectó producción agrícola en María Trinidad Sánchez

Escrito por Santiagoesnoticia

María Trinidad Sánchez,RD,-Inundaciones, falta de energía eléctrica, carreteras obstaculizadas y daños en la producción agrícola son algunos resultados del paso por la provincia María Trinidad Sánchez del huracán Fiona.

Así lo informaron en la mañana de este martes los alcaldes de los municipios y distritos municipales de la provincia, durante una reunión en la Gobernación Provincial encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, enviado por el presidente Luis Abinader, para coordinar la respuesta del Estado ante los daños causados por el fenómeno meteorológico.

«Esta es una visita operativa lo que haremos hoy es escuchar porque ustedes son los actores, conocen su provincia y lo que ha sufrido», señaló el también alcalde de La Vega.

En la actividad los ediles informaron que Cabrera, Río San Juan, Arroyo al Medio, Las Gordas, El Pozo y San José de las Matas son algunas de las zonas donde se registran problemáticas como la caída de postes de tendido eléctrico, dejándoles sin energía, daños en su producción agrícola, la destrucción de viviendas, inundaciones y obstáculos en las carreteras.

En el acto, el director de la Defensa Civil de la demarcación, Franklin Taveras, informó que hasta el momento alrededor de 300 personas se encuentran en albergues tras los efectos del fenómeno, cifra que varía a medida que los damnificados se trasladan a casas de familiares o allegados.

De igual forma se hizo énfasis en las atenciones de salud y mayor participación del Plan Social de la Presidencia en la zona.

En la actividad participó la gobernadora Gregoria Correa, el diputado Napoleón López y el alcalde de Nagua, Junior Peralta.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment