POR: ROBERTO PEREZ
SANTIAGO.- La Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción demandó del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores una minuciosa investigación, en torno al desplome del terreno donde se construye un hotel en Santiago, y donde murieron cinco obreros.
Santiago Díaz presidente de la entidad, dijo que resulta extraño que a mas de 24 horas de la tragedia que estremeció el país, el CODIA no haya fijado una posición.
Al mismo tiempo lamentó las muertes de Las víctimas mortales fueron identificadas como Joan Manuel Cruz Rivera, de 19 años, Ariel Jerez, de 20, Elvin Tavárez Torres, Eddy Licienar, de 24 y Rolando Herrera Espinal, por lo que la entidad sindical afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos envió sus condolencias a sus familiares.
“Nosotros lamentamos esta tragedia, y enviamos nuestras condolencias a los familiares de los compañeros fallecidos” precisó el dirigente sindical.
Sin embargo entiende que el CODIA está en la obligación de realizar una minuciosa investigación del caso, ya que según se dijo, el terreno no está apto para levantar dicha obra.
“Tenemos informaciones fidelignas, de que ese terreno no está en condiciones para levantar la obra, y sin embargo el mismo se estaba acondicionando de manera ilegal cuando ocurrió la tragedia el pasado martes” argumentó.
Del mismo modo, dijo que no se sabe todavía quienes son los ingenieros a cargo de la misma, ni la empresa constructora, por lo que se hace necesario que den la cara ante est situación.
Santiago Diaz presidente de FENUSTRACON reiteró que el CODIA tiene que ser más responsable y plantear su posición, y además sancionar a los ingenieros encargados de la edificación que está siendo levantada en la prolongación de la calle Del Sol de Santiago.