SANTIAGO, RD. Tras batallar varios años contra el cáncer, falleció la madrugada de este martes en Santiago de los Caballeros la periodista, profesora y activista social, Minerva López Laureano, conocida por su entrega y dedicación a las luchas por la justicia social.
López era la presidenta para Santiago de las Fundación Caamaño, activista y defensora de los ideales los héroes de abril de 1965.
También se identificó con la doctrina revolucionaria del Movimiento 14 de Junio, fundado por Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo).
Según informaciones de relacionados, la educadora, de 67 años edad, falleció en su residencia, en Santiago de los Caballeros.
Minerva López Laureano era era una reconocida activista del Movimiento Marcha Verde, de cuyas actividades se había visto obligada a alejarse por sus problemas de salud. No obstante, en ocasiones participaba de manera tímida en algunos actos.
Como presidenta de la Fundación Caamaño, en Santiago, desarrolló una labor intensa en favor de mantener vivos los ideales de Francisco Alberto Caamaño Deñó y otros personajes destacados de la revolución de abril del abril de 1965.
Familiares de López han informado que hace dos años se le detectó un cáncer, enfermedad que logró mantener bajo control hasta que reapareción recientemente.
Minerva López estuvo entre las primeras mujeres que perteneció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado 1973, de cuya organización renunció, tras entender que se había desviado de los principios que le dieron origen.
López fue parte de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci).