SANTIAGO, RD.-. Sus 60 aniversarios está cumpliendo en este mes de octubre, El Estadio Cibao (bautizado Rafael Trujillo), de la ciudad de Santiago de los Caballeros, epicentro social de la región norte dominicana.
La obra, sede de la compañía deportiva comercial Águilas Cibaeña,, quedó inaugurada el 25 de octubre del año 1958, con el nombre de “Leónidas Radhamés”, el hijo menor del entonces presidente dominicano, Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Fue construida por el ingeniero Bienvenido Martínez Brea – Bebecito -, con capacidad para 10 mil fanáticos, costó un millón 500 mil pesos, siendo gestionada por Reynaldo – Papi- Bisonó, y el ingeniero Juan B. Sánchez Correa.
El estadio para esa época, decenio del ’50, se convirtió en el primero en su género con luces en la región el Cibao, y segundo en el país. Pionero fue El Quisqueya, en el Distrito Nacional, capital dominicana, bautizado no hace mucho, como Juan Marichal, en honor al lanzador criollo, primero en ingresar a Cooperstown, el tempo del béísbol Norteamericano.