SANTO DOMINGO,RD- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva a Heidy Solano Ceballos, una mujer que supuestamente, haciéndose pasar por organizadora de giras turísticas estafó a más de 200 religiosos.
El juez Johan Rodríguez dispuso que la imputada, madre de cuatro hijos menores de 9 años, cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujes, de San Cristóbal.
Según información de la Fiscalía, a la imputada se le venía dando seguimiento desde el año pasado debido a más de 34 denuncias de estafa en su contra.
Las autoridades aseguran que Solano Ceballos se hacía pasar por tour operadora tanto en el Distrito Nacional como en Santo Domingo Oeste y acudía a las parroquias a ofertar reservaciones para grupos en hoteles, pero una vez recibía los pagos se desaparecía.
Uno de los casos por los que será sometida Solano Ceballos, ocurrió en septiembre del año pasado, según denunciaron los sacerdotes Andrés Solano y Ramón Antonio Araujo de las parroquias San Francisco y Resurrección del Señor, de los barrios Las Palmas y Buenos Aires de Herrera.
Supuestamente esos sacerdotes y un grupo de 200 feligreses fueron engañados por Solano Ceballos, a través de la agencia de viajes Destinos Travels, propiedad de la imputada. De acuerdo con los religiosos que hicieron la denuncia, a la mujer la contrataron para la reservación de 75 habitaciones en un resort de Punta Cana para un paseo-retiro familiar, le pagaron la suma de 616 mil pesos. Les cobró el dinero en pagos parciales, pero no reservó las habitaciones, y escapó con el dinero burlándose de la confianza de la comunidad religiosa.