Montecristi,RD.-Habitantes de diferentes comunidades de esta provincia han reaccionados alarmados y muestran preocupación debido al incremento de los robos y atracos que cometen los delincuentes a todas horas de la mañana, tarde y noche.
Las acciones más comunes delincuenciales suelen ser robos de motocicletas, pasolas, celulares, dineros en efectivos, atracos a pequeños comerciantes y banqueras que laboran en consorcios de loterias.
Entre los robos más recientes figuran dos motocicletas en los apartamentos multi familiares de los médicos en la ciudad de San Fernando, de Montecristi, el motor que servía para realizar los patrullajes de la policía preventiva en el mismo destacamento de la uniformada en Palo Verde, y el atraco a una banquera del Consorcio de Bancas Tite, en el Vijiador kilómetro 17.
Ciudadanos de la provincia de Montecristi, explican que el incremento de hechos delictivos obedece a la falta del envío de más agentes de la policía nacional, así como dotar de equipos, herramientas y vehículos para que estos puedan realizar una eficiente labor preventiva en esta jurisdicción territorial de la República Dominicana.