Nacionales

Empresarios reiteran aumento de un 30 % al salario mínimo no es viable

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO,RD- El presidente de la Confederación Patronal de República Dominicana (Copardom), Juan Alfredo De la Cruz, reiteró que la propuesta que han hecho los sindicalistas de aumentar en un 30 % el salario mínimo del sector privado no es viable.

Al llegar a la segunda discusión sobre el reajuste salarial que se lleva a cabo en el Ministerio de Trabajo, De la Cruz indicó que hasta el momento no se referirán al porcentaje que proponen, ya que lo harán en la mesa del diálogo.

Mientras que el presidente de la Confederacion Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu se ha mantenido firme en su posición de no variar la solicitud de aumentar el salario mínimo un 30 %.

En estos momentos sindicalistas, representantes del Gobierno y empresarios se encuentran reunidos en el tercer piso del Ministerio de Trabajo discutiendo el reajuste salarial.

En el salón de reuniones se visualiza una gran cantidad de trabajadores y representantes de sindicatos parados alrededor de la mesa de diálogo, escuchando las propuestas que hace el sector empresarial.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment