
Santiago,RD,- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) inició los trabajos para desaguar la represa improvisada que se formó tras un deslizamiento de tierra en el arroyo de Gurabo.
Las labores son ejecutadas con equipos pesados y personal técnico, con el objetivo de restablecer el flujo normal del afluente y reducir el peligro para las viviendas cercanas.
El director regional Cibao Norte del Indrhi, ingeniero Rafael Romero, explicó que la intervención busca prevenir mayores daños ante las recientes lluvias que han afectado la zona norte del país.
Mientras, representantes de juntas de vecinos manifestaron preocupación por la magnitud del derrumbe y el temor de que continúen los deslizamientos, aunque valoraron la rápida respuesta de las autoridades. Los comunitarios señalaron que la intervención era urgente debido al aumento del nivel del agua.
