• Click here to add top navigation
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Santiago es Noticia Santiago esta aquī...
  • Inicio
  • Región Norte
  • Nacionales
  • Económicas
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimientos
  • Salud
  • Tecnología
Internacionales

El derrumbe de dos edificios en Río de Janeiro deja ya al menos 10 muertos

15 abril 2019
Agregar Comentario
por Santiagoesnoticia
Escrito por Santiagoesnoticia

BRASIL.- El número de muertos tras el colapso de dos edificios en Río de Janeiro la semana pasada subió este lunes a diez, mientras socorristas siguen buscando a otras 14 personas que están desaparecidas, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, el cadáver de una mujer fue hallado la noche del domingo bajo los escombros, en un lugar de “difícil acceso” y cuyo rescate se alargó por más de tres horas.

Un centenar de bomberos se encuentran de manera ininterrumpida desde el último viernes en el lugar de la tragedia, en el barrio de Muzema, en la zona oeste de Río, y cuentan con el auxilio de perros rastreadores, drones y máquinas, con la esperanza de encontrar más supervivientes.

Igualmente participaban en los trabajos de rescate de este lunes al menos cinco ingenieros de la Defensa Civil, 38 agentes municipales y una quincena de profesionales de salud.

Además de los muertos, otras diez personas resultaron heridas en el derrumbe, de las que dos mujeres, de 35 y 44 años, permanecen ingresadas en centros de cuidados intensivos de hospitales de la región, mientras que un hombre y un niño de cuatro años siguen hospitalizados con cuadro estable.

Asimismo, los bomberos aún trabajan con la posibilidad de encontrar supervivientes y han asegurado que no concluirán sus labores hasta que “el último cuerpo sea rescatado”.

Los dos edificios que colapsaron el viernes fueron construidos de manera irregular en un área de difícil acceso y controlada por grupos parapoliciales conocidos como milicias, según la Alcaldía de Río, que advirtió de que otros inmuebles aledaños están en la misma situación y existe peligro de que también colapsen.

Ante el riesgo de que otras edificaciones se derrumben, las autoridades han desalojado a por lo menos 58 familias y 176 vecinos han recibido atención de los servicios de asistencia social de la Alcaldía.

El barrio de Muzema es vecino a Río das Pedras, una favela de la zona oeste de la capital fluminense en la que nacieron y son más fuertes las milicias, que son organizaciones criminales integradas por expolicías o agentes en activo corruptos.

Muzema era controlada por un grupo de milicianos liderado por el mayor de la Policía Ronald Paulo Alves Pereira, arrestado en febrero pasado en una operación contra los grupos paramilitares.

brasil derrumbe
Crean chocolate elaborado de pescado para combatir anemia en Perú
Danilo Medina recibe al presidente salvadoreño Nayib Bukele

Quizas también

Internacionales

Santiago y Curitiba establecerán cooperación en...

Deportes • Internacionales

España campeón del Mundial 2026, obtiene su segunda...

Internacionales

Un terremoto de 7,4 sacude la costa de México cerca de...

Internacionales

Terremoto 6.1 frente a Cuba; se siente en gran parte...

Internacionales

Avioneta se estrella en Bahamas y deja varios muertos;...

Internacionales

Trump dice que Irán busca un acuerdo, pero duda de que...

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Ver todos los post

Leave a Comment X

You must be logged in to post a comment.

anuncio

Opinión

  • No decidí cojear
  • Seguimos perdiendo la juventud

Santiago es Noticia. Todos los derechos reservados.

  • [email protected]