VALVERDE,RD,- El Ejército de República Dominicana, informó este miércoles que retuvo dos vehículos que fueron dejados abandonados con 13 haitianos con estatus migratorio irregular, en Valverde.
La retención se produjo dando continuidad a los operativos de interdicción migratoria, tras una persecución, por efectivos del ERD, quienes lograron detener en Villa Olímpica, un vehículo marca Kia, modelo K5, color blanco, placa A722356, en el cual se transportaban siete nacionales haitianos sin la debida documentación. El grupo estaba conformado por seis hombres y una mujer.
Mientras que, en otro vehículo, marca Hyundai, modelo Sonata New Rise, color blanco, placa AA586688, se transportaban seis indocumentados, entre ellos cinco hombres y una mujer.

Al igual que los conductores del vehículo, varios de los haitianos que eran transportados, emprendieron la huída al darse cuenta de la presencia militar.
Arrestan otro conductor transportaba indocumentados en jeepeta
Durante la madrugada de este miércoles, en el sector la Villa Olímpica de Mao, Valverde, fue detenido José Alejandro Estévez Rodríguez, quien conducía una jeepeta Honda CRV color negro, placa G682176, con 05 haitianos en estatus migratorio irregular.
Al igual que otros conductores detenidos por el ERD, Estévez Rodríguez será puesto a disposición del Ministerio Publico por tráfico de extranjeros indocumentados.

Otro grupo de indocumentados detenido al desplazarse a pie Valverde
Otro grupo de 27 haitianos indocumentados, quienes intentaban evadir en la oscuridad de la noche, el puesto de chequeo Hatillo-Palma en Valverde, fue detenido por el ERD.
El grupo, conformado por 25 hombres y dos mujeres, se desplazaba a pie por una zona boscosa y despoblada de la referida provincia.
Con la detención de estos extranjeros indocumentados, suman 655 los detenidos en operativos de interdicción migratoria en las últimas 24 horas en diferentes provincias fronterizas.
Los indocumentados serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines de repatriación correspondientes, mientras que, los vehículos retenidos serán entregados al Ministerio Público para el debido proceso legal.