
Santiago de los Caballeros,RD,-La unidad de Búsqueda y Rescate Acuático de la Defensa Civil Santiago Este Cienfuegos recuperó la noche de este miércoles, a las 10:30 p.m., el cuerpo sin vida del joven Daniel Luna, de 19 años de edad, residente en Cienfuegos, Santiago.
Según los informes, el joven desapareció a las 4:10 de la tarde mientras se bañaba en el canal Ulises Francisco Espaillat. Inmediatamente se activó un amplio operativo de búsqueda encabezado por la Defensa Civil, Santiago oeste cien fuegos con el apoyo de diversas instituciones de respuesta.
La localización del cuerpo fue posible gracias al trabajo coordinado entre los organismos participantes y al respaldo del ingeniero Romero, director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), quien dispuso el cierre de las compuertas del canal para facilitar las labores de búsqueda y recuperación.
Una vez recuperado el cadáver, fue entregado a miembros de la Policía Nacional, el Departamento de Homicidios, el Ministerio Público y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los procedimientos correspondientes establecidos por la ley.
La Defensa Civil Santiago Este Cienfuegos agradece la colaboración de todas las instituciones involucradas en este operativo y expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados de Daniel Luna.
