De acuerdo con un informe del organismo de inteligencia, las municiones y las armas de fuego fueron detectadas cuando oficiales y agentes procedían a la verificación del contenedor *BSIU261423 encontrándose en su interior 60 cajas de capsula para pistolas 9 milímetros, con un contenido total de 60,000 mil unidades.
El J-2 indicó que las 15 pistolas P-80 calibre 9 milímetros que al igual que las capsulas estaban camufladas en paletas de jugos de manzana, importado al país, desde Miami, Florida.
Con relación al caso, las autoridades de inteligencia del ministerio de Defensa investigan al señor Federico Sosa Guzmán, quien es el representante de la compañía Barcelonica Trancomercial SRL a favor de la cual venia consignada la importación.
Asimismo, se indicó que las municiones y las pistolas decomisadas fueron trasladadas a la sede de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de defensa para los fines correspondientes.
En el transcurso del presente año el organismo de inteligencia militar ha decomisado miles de municiones y armas de fuego de diferentes calibres durante operativos llevados a cabos en los muelles y puertos del país, los cuales se ha intentado introducir de contrabando al país.