Dajabón,RD. – Un conjunto de organizaciones populares agrupadas en el comité de los Derechos del Pueblo, marcharon este domingo en Loma de Cabrera, demandando esclarecer la detención de fiscal adjunto de esta provincia Jacobo Morel Sánchez (Nino Morel), detenido por presunta violación al código de protección a niños, niñas y adolescentes, por cuya acción fue suspendido del cargo.
Ignacio Reyes vocero de las organizaciones sociales entre las cuales figuran juntas de vecinos, centros madres, asociaciones de agricultores, motococonchistas, comerciantes y otras, explico que en el caso de abogado de sobrada reputación en la sociedad se está cometiendo un crimen que debe ser detenido en su ejecución.
Adujo que detrás de la denuncia que se está investigando han sectores poderosos entre los cuales citan narcotraficante, porque a estos les ha asestado un duro golpe desde las funciones que hasta la pasada semana ejercía.
Según los manifestantes, sobre la audiencia preliminar que esta prevista para conocer este lunes por la tarde la corte de apelación de Montecristi, se realizara en medio de protesta porque el pueblo no desmallara hasta ver al hijo de ese pueblo en libertad.
La caminata inicio en el parque Duarte de Loma de Cabrera, recorrió varias calles y concluyó con un llamado a movilizaciones este lunes en demanda de su libertad.