Región Norte

Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta en Santiago en sesión permanente por el paso del Huracán Erin

Escrito por Santiagoesnoticia

 

Santiago de los Caballeros,RD,- Los integrantes del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de la provincia de Santiago (PMR), se reunieron, en la gobernación, para coordinar las acciones de prevención, en las zonas vulnerables, ante el paso del Huracán Erin, el cual, podría generar efectos indirectos con lluvias.

La gobernadora, Rosa Santos, dio instrucciones a los diferentes organismos de integrarse, en estas labores preventivas. Sostuvo que por indicaciones del presidente, Luis Abinader, todos los organismos deben estar listos y articulados, para hacer frente, ante cualquier situación.

De su parte Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, informó que desde tempranas horas de la mañana, están visitando las zonas vulnerables y los albergues, en coordinación con el ejército, la Policía Nacional.

La gobernadora provincial instruyó a todos los alcaldes, a trabajar las acciones de mitigación en sus municipios y distritos municipales. Estuvieron presentes, el mayor general Alegría, comandante del Comando Conjunto Norte, el general de brigada, Soto Thorman, jefe de la Segunda Brigada de Infantería, el meteorólogo, Claudio Miguel Amparo, Eddy Ortega de CORAASAN, Arismendy Dajer, secretario general de la Alcaldía de Santiago, Enrique Romero, alcalde de Puñal, Eddy Báez, alcalde de Santiago Oeste, César Álvarez, alcalde de Villa González, autoridades municipales de Tamboril y licey.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment