Santo Domingo, RD – El Colegio Médico Dominicano (CMD) anuncio la suspensión de servicios en los hospitales públicos del país durante 72 horas, programada para el próximo martes, miércoles y jueves. La medida afectará a los subcentros de salud y Unidades de Atención Primaria en todo el territorio nacional, aunque no interrumpirá las emergencias, unidades de cuidados intensivos ni la atención de pacientes en estado crítico.
El presidente del CMD, Dr. Waldo Suero, afirmó que, a pesar de las recientes mejoras implementadas por el gobierno, como el aumento del 70 % en las pensiones para los médicos y la reducción de aportes al seguro de salud, el gremio lleva cuatro meses sin recibir una respuesta directa del presidente Luis Abinader o de las autoridades gubernamentales a sus demandas.
Entre los puntos que exige el CMD se encuentran la eliminación de las cancelaciones de médicos en el sector público y la implementación de un “salario 14” como incentivo adicional. En una rueda de prensa, Suero manifestó la disposición del gremio para dialogar y encontrar una solución. Sin embargo, advirtió que, de no recibir una respuesta satisfactoria, el CMD considerará tomar “acciones más contundentes.”