Salud

Colegio de Cirujanos suspenderá servicios a 15 ARS por una semana

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO,RD,-El presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC), Leonardo Brito, anunció este lunes que ese colectivo suspenderá a partir de este martes 26, en todas las regiones del país, los servicios a 15 Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) que no se sumaron al diálogo propuesto por el gremio para mejorar la calidad de los servicios.

Brito advirtió que solo se recibirán pacientes en condiciones de emergencia de cualquier ARS. Aquellos casos que puedan poner en riesgo la vida y pacientes asegurados con Humanos Seguros, La Monumental y Primera de Humano, las tres ARS que acataron el llamado al diálogo y con las cuales se exploran vías de concertación.

El llamado al paro en los servicios es por espacio de una semana. El colectivo de cirujanos está compuesto por unos 750 miembros.

El reclamo de los galenos incluye retomar el compromiso para otorgar códigos a los cirujanos certificados; actualizar tarifas y honorarios, los cuales no son revisados desde el año 2009 e incluir más procedimientos dentro del catálogo de servicios.

“Las otras 15 ARS no parecen estar interesadas en que los cirujanos generales atiendan a sus afiliados, y por lo tanto, estamos enviando un comunicado a nuestra membresía con instrucciones para suspender, inicialmente por una semana, en todas las regiones del país, los servicios a todas las ARS con las que no tenemos diálogo abierto”, recalcó el doctor Brito.

La semana pasada, el CDC entregó a las ARS una propuesta de procedimientos y tarifas actualizadas para la firma de nuevos acuerdos.

El Comité de Honorarios y Tarifas del CDC se declaró en sesión permanente para evaluar las respuestas de las Administradoras de Riesgo de Salud y ponderar las iniciativas a desarroollar para lograr que sus reclamos sean escuchados.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment