Santo Domingo,RD,-El COE coloca 05 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde, decido a que INDOMET, establece que, en lo que resta de las horas matutinas seguirán ocurriendo chubascos dispersos a moderados en ocasiones con posibles tronadas, producto de la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y el paso de una onda tropical.
Las provincias en alerta verde 🟢son:
La Vega
Monseñor Nouel
Santiago Rodríguez
Distrito Nacional
Santo Domingo
San Cristóbal ( en especial Villa Altagracia)
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Costa Caribeña:
Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones al sur/suroeste de Pedernales, navegar con precaución cerca del perímetro costero y evitar aventurarse mar adentro por se
oleaje anormal.
