Nacionales

CNTT destaca impacto positivo de paso a desnivel Luperón con 27 de Febrero

Escrito por Santiagoesnoticia

Advierte solicitará a Cámara de Cuentas identificar combustible asignado a la CNTT

 

Santo Domingo,RD,- El presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, calificó como un paso de avance en el tránsito y Transporte, la puesta en funcionamiento del túnel de la Plaza de la Bandera, el cual aseguró, mejora significativamente el tránsito en esa arteria de conexión hacia el sur y el Gran Santo Domingo.

Marte, aseguró que esta obra, constituye un logro del Gobierno del presidente Luis Abinader, la cual consideró necesaria ya que viene a completar una de las obras viales de mayor impacto para el tránsito de la capital, erradicando el caos en esa concurrida intersección.

Para el dirigente choferil Juan Marte, esta infraestructura constituye una respuesta efectiva y estratégica a los prolongados taponamientos que se registraban en la intersección de las referidas avenidas Gregorio Luperón con 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

En otro orden, el presidente de la CNTT, anunció que este lunes a través de sus abogados acudirán ante la Cámara de Cuentas, a solicitar una auditoría formal para que investigue el destino del combustible asignado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), al gremio, el cual nunca han retirado.

Precisó además, que le notificarán al INTRANT una instancia para que haga un estudio del costo del pasaje actual en la República Dominicana, estudio al cual se acogeran sin ninguna dificultad las organizaciones del tránsito afiliadas a la CNTT que han reajustado el precio del pasaje.

«Esto así, porque nuestra intención e interés no es confrontar a las autoridades ni a las normas, es que se cobre un pasaje justo para los pasajeros y que le permita a los choferes subsistir de manera digna» concluyó.

Finalmente, Marte, indicó que la CNTT no participa en la subvención que otorga el Gobierno en combustibles a través del Intrant, por la falta de transparencia en la distribución de los carburantes.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment