Internacionales

Choque en Nueva York deja una joven muerta y otras tres en estado crítico

Escrito por Santiagoesnoticia

NUEVA YORK,-Un trágico choque de tres autos en Queens, Nueva York, resultó en la muerte de una joven y tres mujeres gravemente heridas, después de que un conductor ebrio confesara que la tragedia siguió a una celebración con tequila entre amigos en un bar de Manhattan.

Reginald Nash, de 24 años, residente de Roosevelt, fue acusado de manejar en estado de ebriedad y provocar el accidente, donde impactó a 89 millas por hora. Nash admitió haber estado bebiendo cócteles de tequila en el «Taj Lounge» en Chelsea antes de conducir ebrio por Manhattan y el túnel Queens-Midtown.

Después del impacto, su Honda Accord golpeó a otro vehículo, un Toyota Rav 4, que a su vez colisionó con un Kia Telluride. La pasajera de Nash, Cameron Mency, de 23 años, fue expulsada del vehículo y falleció en el Hospital Bellevue. Las otras tres mujeres, de 22 y 36 años, están en estado crítico en el Hospital Elmhurst.

Nash, detenido bajo cargos de homicidio vehicular agravado, asalto vehicular, conducir ebrio y conducción imprudente, confesó haber visto a al menos dos de sus pasajeras ser expulsadas del auto durante el choque. En una prueba de alcoholemia, registró un 0,12, un 50% por encima del límite legal.

El incidente se suma a la serie de desafíos viales en Nueva York, a pesar de la iniciativa «Vision Zero». Según la policía, las muertes de ciclistas aumentaron un 260 % en los primeros seis meses de 2023, y un 325 % desde la implementación de «Vision Zero» en 2014, destacando la persistencia de los problemas viales en la ciudad.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment