Nacionales

Calor y escasas lluvias dominarán este lunes

Escrito por Santiagoesnoticia

Santo Domingo,-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes predominara durante la mañana un cielo con nubosidad dispersa y ambiente caluroso, debido a la incidencia de un anticiclón.

Para horas de la tarde, una débil vaguada, combinada con los efectos locales, favorecerá incrementos nubosos acompañados de aguaceros puntuales, tronadas y ráfagas de viento en Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Sur, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan, entre otras localidades cercanas.

Durante la noche se esperan Iluvias en algunas provincias costeras del norte, el Caribe y el valle del Cibao nordeste.

La depresión tropical Fay permanece sobre aguas abiertas del Atlántico, ubicada a más de 1,945 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y desplazamiento hacia el sur/suroeste a 11 km/h.

De acuerdo con el Indomet, por su posición y desplazamiento, este sistema no ofrece peligro para República Dominicana.

Meteorología también vigila una zona de baja presión al sureste de las Bermudas, con un potencial de desarrollo ciclónico de 50% durante las próximas 48 horas y de 60 % en los próximos siete días. Este sistema tampoco representa peligro para el país por su posición y posible desplazamiento.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment