El Gobierno brasileño anunció que donará cuatro millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organizaciones encargadas de ayudar a los migrantes.
Tanto ACNUR como la OIM prestan asistencia a los venezolanos que han llegado a Brasil, sobre todo en el fronterizo estado de Roraima, que se ha convertido en la principal puerta de entrada para aquellos ciudadanos que se movilizan debido a la crítica situación política y económica que vive su país.
La prensa local destacó que los recursos serán repartidos en partes iguales entre ambas organizaciones, para gestionar una decena de albergues, que mantienen en la región con el apoyo de Brasil.
FUENTE: Globovisión