Portland – El cofundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates pidió el voto para una iniciativa acerca del cambio climático que se presenta a votación en las elecciones del 6 de noviembre en el estado de Washington.
Sobre la iniciativa 1631, Gates dijo en un comunicado en el blog de su fundación que se trata del “problema más difícil al que la humanidad se ha enfrentado”.
Aunque en un principio dudaba si un estado podía ayudar al cambio climático, el multimillonario afirmó que si la medida sale adelante ayudará a impulsar el esfuerzo para evitar que el planeta se caliente desastrosamente.
“No estoy interesado en atacar a las empresas que proporcionan la energía asequible y confiable de nuestra economía, pero antes de 50 años debemos reducir las emisiones netas globales de gases de efecto invernadero”, pidió Gates.
La iniciativa 1631 quiere promulgar una tarifa de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 15 dólares por tonelada métrica de carbono a partir del 1 de enero de 2020.