Santiago, Con el objetivo de bajar la tasa de accidentes se presentó el Plan de Seguridad Vial a las alcaldías de los municipios de Santiago, La Vega, Cotuí y varios tramos de la Autopista Duarte.
Con este Plan se busca reducir en un 15.5% la muertes por accidentes de tránsitos en lo próximos 12 meses.
Este es un objetivo del proyecto, fruto de un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (INSTRANT), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Cervecería Nacional Dominicana(CND).Posterior a la firma de este convenio se integró a la iniciativa la empresa minera Barrick Pueblo Viejo.
El acto se realizó en el Centro León, en la ciudad de Santiago, Franklin León, presidente de CND, dijo, al referirse a la responsabilidad del sector privado con el desarrollo integral del país, que la Cervaria Nacional Dominicana, desde siempre, se ha caracterizado por su compromisos de impulsar de acto impacto social.
En esta presentación estuvieron presente el equipo técnico de INTEC que estuvo a cargo de la elaboración del proyecto, también estuvieron presente el gerente de responsabilidad social de la Barrick Pueblo Viejo, Mónico Abreu, la alcaldesa del municipio de Cotuí, Teresa Inoa; el alcalde de Santiago Abel Martínez y el alcalde de La Vega Kevin Cruz.