Elías Piña, RD. El comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), dijo en esta provincia que las directrices de esa institución se enmarcan en mantener una estricta y rigurosa seguridad en la frontera, proteger ante cualquier eventualidad a la ciudadanía, garantizar el bienestar de los soldados y velar por el fortalecimiento de la instituciones gubernamentales.
El mayor general Estanislao Gonell Regalado, reveló que desde ese organismo cumple con estos cuatro pilares al pié de la letra y la disposiciones del presidente Danilo Medina como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la del actual ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.
El alto oficial aseguró, que para cumplir con estas disposiciones viaja semanalmente a la frontera a supervisar el trabajo que vienen desarrollando sus soldados y a brindarle todo el apoyo necesario desde la comandancia, para que estos se sientan comprometidos a realizar un trabajo eficiente en defensa de la seguridad nacional.
Expresó que en su recorrido de esta semana, el cuál se inició en la 3ra brigada de infantería de San Juan de la Maguana, logró observar todas las infraestructuras donde se alojan los soldados en los puestos y destacamentos incluyendo Los Mangos, Las Matas de Farfán, Matayaya, Comendador, Carrizal, El Cercado, Hondo Valle, Cañada Miguel, Aniceto Martinez y la 204, con el objetivo de que dichas instalaciones estén en óptimas condiciones.
En este recorrido a los soldados le entregaron ropas, botas, raciones alimenticias y un incentivo, como apoyo a su labor para que estos se sientan a gusto y respaldado por la actual comandancia general de ese cuerpo armado.