SANTIAGO, RD. Fue aplazada para el próximo martes 11 del corriente el conocimiento de medida de coerción contra el ciudadano y agente de la policía del municipio Moca en la provincia Espaillat Luis Neris Villa Nueva Rosario.
Luis Neris Villa Nueva Rosario está acusado de quitarle la vida a la joven María Melina Lorenzo Lora de 19 años de edad residente en la urbanización Santa Ana de la Provincia Espaillat y quien murió a consecuencias de recibir impactos de balas y quien al momento de su muerte se encontraba en estado de gestación.
El abogado de la parte querellante Víctor Breton calificó el reenvío como una táctica dilatoria.
“Esto uno nada más sabe cuándo inicia, pero no sabe cuándo termina, aquí se juega a darle larga a los casos para pasar a la otra parte, entonces estemos claros que estamos iniciando hoy y debemos seguir con las mismas fuerzas, el martes debemos venir con más fuerzas porque la otra parte siempre juega al cansancio de la demás partes, entonces, nosotros no queremos que se haga justicia con el que no haya cometido el hecho, la policía nada mas está presentando acusación contra uno solo, nosotros presentamos querella contra dos, todo el mundo está claro que fue uno que disparó, sin embargo todavía no se sabe cuál fue el arma que disparó, por eso planeamos que en principio se sometieran los dos y si después las pruebas demostraban que fue uno, se sacaba el otro, sin embargo, la fiscalía ha actuado un poquito ligera, pero hay uno detenido y seguiremos el esfuerzo por el otro hasta tanto se define lo de las pruebas científicas, lo que queremos es exhórtales a que nos mantengamos unidos, firme yq eu los que testigos de este caso se mantengan activo en todo el proceso” aseveró.
A lasa salida de la sala de audiencia allegados a la victimas le vociferaron palabras inadecuadas al imputado y lo tipificaron de asesino.
El suceso ocurrió cuando una patrulla policial de servicio en el sector Jarro Sucio, “fue atacada a tiros por un hombre identificado como Pocho y tres personas más”. Los miembros policiales repelieron la agresión y persiguieron a los presuntos delincuentes pero estos lograron escapar del lugar.