Puerto Plata,RD.- El alcalde Walter Musa ha negado que el Patronato que preside haya recibido RD$12.0 millones por concepto de alquiler del Anfiteatro Puerto Plata a los promotores de espectáculos durante el año 2018.
Musa dijo, por el contrario, que debido a que hay que pagar una nómina mensual de cerca de RD$200,000.00, más los gastos de mantenimiento en los que se incurre tienen pendiente de pago una deuda, cuyo monto no cuantificó.
Explicó que la mayoría de los espectáculos presentados en el Anfiteatro los patrocina Turismo, y los boletos son prácticamente regalados a la gente y en otras ocasiones se les ha prestado gratis a iglesias, a Brugal y al senador José Ignacio Paliza.
Admitió, sin embargo, que se han presentado espectáculos y se les ha cobrado a sus promotores, pero hay una nómina de empleados que hay que pagarla con lo que se ha cobrado a Luís Medrano y a unos cuantos promotores.
Puso de relieve en para el mantenimiento del Parque de la puntilla del malecón y el Anfiteatro no cuentan ni con los servicios de la cantidad de empleados que se requieren para realizar una labor efectiva para dar el debido mantenimiento y evitar su deterioro.
“No hay beneficio, es deuda lo que ha dejado el Anfiteatro. No tengo los números del monto de la deuda, pero puedo decir que se debe mucho dinero”, manifestó el presidente del Patronato del Parque y el Anfiteatro.
Reveló que recientemente conversó con el Ministro de Turismo Francisco Javier García sobre el deterioro progresivo de las luces y de otras áreas del Parque y Anfiteatro que ameritan una rápida intervención para repararlas o cambiarlas.
Entre las cosas afectadas están los postes que se han oxidados por efecto del salitre y varias luminarias que se han caído por la misma causa, los juegos infantiles, la lona que cubre el escenario del Anfiteatro.
Asimismo, el desplome de letreros que indican la ubicación de las áreas del Parque, el robo o destrucción de papeleras por vándalos-delincuentes y la rotura de más de 200 mosaicos del piso del Parque, por el paso de camiones pesados y de la tarja de la Plaza Juan Lockward.