27 noviembre 2019
Santiago, RD. – Los estudiantes y profesores del Colegio La Salle, conmemoro hoy la muerte de San Juan Bautista de la Salle, su patron, con una marcha que recorrio varias calles de santiago.
Con esta actividad La Salle busca celebrar y declarar el papel fundamental que realizó San Juan en la educación, recalcando que fue declarado el patrón universal de los educadores a nivel mundial.
San Juan Bautista de La Salle fue un sacerdote, teólogo y pedagogo francés innovador, que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de niños pobres. Fue el fundador de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, y del instituto religioso católico de carácter laico dedicado a la educación de niños y jóvenes, especialmente de los más pobres. El 15 de mayo 1950 fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y patrono universal de los educadores por el papa Pío XII.
Este año, el Papa Francisco lo declaró como el año jubilar de la Salle, en honor a San Juan Bautista, patrón de la educación.
