Nacionales

COE disminuye a 12 las provincias en alerta verde; hay 12 en amarilla

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO,RD,-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modificó los niveles de alerta meteorológica, producto a una inestabilidad que ha profundizado, produciendo nublados con aguaceros locales de moderados a fuerte, tronadas y ráfagas de viento.

En ese sentido, se mantienen en 12 las provincias en alerta amarilla y se descontinuaron algunas localidades, quedando en 12 las localidades en alerta verde.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón y Peravia.

Mientras que las demarcaciones en alerta verde son Monte Cristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Valverde, Azúa, El Seibo, Barahona, Duarte (especial el Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez.

El COE recomienda abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su último informe del tiempo pronostica mejoras de las condiciones meteorológicas locales en las próximas 48 horas, indicando además que las lluvias serán de corta duración en forma de chubascos pasajeros.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment