Nacionales

Danilo Medina y Fuerza del Pueblo condenan acción policial contra manifestación peledeísta

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO,RD,-El expresidente Danilo Medina y el Partido Fuerza del Pueblo condenaron la acciones cometidas por agentes de la Policía Nacional este domingo, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar una protesta que realizaban dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las inmediaciones de su casa nacional

Medina calificó de “persecución política”, los casos de corrupción que enfrentan varios exfuncionarios de sus gestiones como presidente de la República (2012-2020), alegando que el Poder Judicial se está politizando.

“Estamos viendo, punto por punto, como en la República Dominicana se está aplicando el guion de la politización de la justicia… hemos visto como algunos miembros del Ministerio Público han desconocido su deber de investigación imparcial, y se han entregado ya, sin disimulo, a la persecución política”, dijo.

En tanto que el partido Fuerza del Pueblo también condenó las acciones cometidas por los agentes de la Policía Nacional contra los participantes de la protesta que realizaban dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las inmediaciones de su casa nacional.

La Fuerza del Pueblo también alertó al gobierno de que “se debe evitar los excesos policiales y respetar la integridad de los locales de los partidos políticos”.

Agentes de la Policía Nacional dispersó una multitud de peledeístas, utilizando bombas lacrimógenas, que se dirigían a protestar al frente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Intentando huir del lugar decenas de ciudadanos se cayeron, resultando heridas varias personas.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment