CONSTAZA,RD. Mientras el presidente Danilo Medina entregaba este martes el hospital Doctor Pedro Antonio Céspedes en el municipio Constanza, provincia La Vega, decenas de productores agrícolas de las comunidades ubicadas dentro del Parque Nacional Valle Nuevo acudieron al acto y le exigieron al mandatario ser reubicados en otros predios.
Los campesinos, apostados frente a las instalaciones del centro de salud, portaban pancartas con mensajes alusivos a sus exigencias.
César Galván, uno de los productores afectados, declaró que a casi dos años de ser desalojados aún no les han presentado ninguna alternativa para ellos poder ganarse el sustento de sus familias.
Según dijo el líder campesino, mucha gente está pasando hambre producto de esa inactividad laboral.
Al concluir el acto, el presidente Medina recibió una delegación de los manifestantes, a la cual prometió que el próximo miércoles el ministro de Medio Ambiente, Osmar Benítez, se reunirá con ellos.
Los campesinos afectados por el desalojo pertenecen a comunidades como Monte Llano, Pinalito, La Siberia, Pinar Parejo, El Convento, y otras. A principio de este mes amenazaron con ocupar el parque Valle Nuevo de no buscarse una solución a su situación.
En esas localidades producían papas, zanahorias, cebolla, ajo, repollo, lechuga y otros vegetales.

