Región Norte

Ministerio Público logra condenas de 40 y 30 años de prisión para homicidas de dueño tienda de celulares

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTIAGO,RD,- La Fiscalía de Santiago obtuvo condenas ejemplarizadoras de 40, 30 y otros 40 años de reclusión mayor, contra los tres hombres que perpetraron un asalto a mano armada en la tienda de celulares A & M Comunicaciones del ensanche Espaillat, donde mataron a tiros al propietario del establecimiento y atentaron contra la vida de su esposa antes de huir con equipos electrónicos y dinero en efectivo, en un hecho ocurrido en junio del año 2021.

A la muerte a tiros de la víctima Miguel Ángel Tavarez Suero y las heridas de balas que sufrió su esposa, Marcia Amanda Sabater de Dios, le antecedieron la intimidación, constreñimiento y violencia con armas de fuego, ejercidas por Luis David Sosa González, condenado a 40 años de cárcel; José Rafael Canela Goris, quien cumplirá otros 40 años de prisión, y Luis Amauris Bello Acevedo, co-autor de los hechos, condenado a 30 años.

Ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado y valiéndose de múltiples elementos de pruebas recogidos en la escena del crimen por el fiscal investigador Claudio Rosario, la litigante del Ministerio Público, fiscal Aida Medrano, presentó contra los sentenciados cargos penales por la comisión de homicidio, asociación de malhechores y robo con violencia, en un crimen seguido de otro, que también contempla como agravante la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público también probó la tentativa de homicidio en perjuicio de Sabater de Dios, quien, tras varios meses en estado de gravedad, sobrevivió a las heridas de balas que le infirieron los asaltantes.

Medrano refirió al Colegiado, integrado por las juezas Ingrid Liberato, Claribel Mateo y Dayana Peñaló, que los delitos cometidos constituyen una violación a  los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público hizo un recuento detallado, corroborado con pruebas periciales, videos de las cámaras de vigilancia, pruebas materiales, testimoniales y documentales, acerca de lo ocurrido la tarde del 23 de junio del año 2021.

Relata Medrano que los asaltantes llegaron a bordo de un carro Kia, modelo K5 color blanco a la tienda de celulares A&M Comunicaciones, ubicada en la avenida Circunvalación Sur, en el ensanche Espaillat y tras amedrentar, amenazar, hostigar y despojar de prendas a las víctimas, recogían equipos electrónicos, incluyendo celulares y tablets.

Antes de huir del lugar, indica la relación de hechos, Canela Goris y Sosa González dispararon contra el dueño del negocio, matándolo, y provocando heridas de balas a Sabater.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment