Región Norte Salud

Médicos respaldan compra de clínica en Santiago

Escrito por Santiagoesnoticia

Santiago,RD,- El Colegio Médico Dominicano favoreció las negociaciones  anunciadas por Gobierno para adquirir una clínica privada para ser destinada a una Maternidad regional en esta ciudad, pero pidió que se reconozca la inversión de sus miembros en consultorios.

Los directivos del Colegio Médicos Dominicano reconocieron que esta clínica esta cerrada desde hace casi diez años y que se requiere de una maternidad para resolver en la región, por lo que favorecen las negociaciones de compara.

Sin embargo, el presidente del Colegio Médico, en Santiago, doctor Gilberto Tejada, advirtió que ese gremio defenderá a sus afiliados que pagaron hace años hasta 3 y 4 millones de pesos por un consultorio.

En ese mismo tenor se expresó el presidente nacional del Colegio Médico, doctor Senén Caba quien dijo que muchos de sus asociados tienen años pagando préstamos con mucho sacrificios tras invertir en consultorios y que esas inversiones y los intereses pagados le debe ser reconocido en las negociaciones.

«Nosotros vamos a defender los médicos que aportaron dinero para ese proyecto, porque hace 10 años hay médicos que dieron de a 3 millones de pesos para poder ser parte del proyecto y del staff del centro de salud Las Colinas y no sabemos de qué forma se les va a devolver su dinero».

El doctor Gilberto Tejada insistió en que el Colegio Médico no va a aceptar que le devuelvan su dinero en la misma cantidad que ellos entraron ahí, «usted sabe que en 10 años 3 millones de pesos hoy son algunos 10 millones de pesos», enfatizó Tejada.


El viernes de la pasada semana, el director regional del Servicio Nacional de Salud, doctor Manuel Lora Perelló, anunció que el gobierno inició las negociaciones de compra del Centro de Salud Las Colinas.

Se conoce que muchos médicos han invirtieron recursos millonarios para garantizar un espacio en el Centro de Salud Las Colinas y se desconoce que tipo de negociación desarrolla el Estado los propietarios y con esos médicos para devolver ese dinero.

Informaciones preliminares indica n que entre 95 médicos han pagaron por adelantado hasta tres millones de pesos para asegurar consultorios en ese centro de salud privado.

«Nosotros no vamos a permitir que este hospital se abra sin que se le resuelva a esos médicos», afirmó el galeno el dirigente del gremio médico.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment