Nacionales

10 provincias en alerta verde

Escrito por Santiagoesnoticia

Santo Domingo,RD,-El COE amplía el nivel de alerta verde para 10 provincias, debido a que el informe del INDOMET, establece que a partir del mediodía, se producirá un aumento de la humedad e inestabilidad por la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y a los efectos de calentamiento diurno, los cuales provocarán actividad de aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta verde 🟢son:

Espaillat
Hato Mayor
Monseñor Nouel
El Seibo
María Trinidad Sánchez
La Vega
Hermanas Mirabal
San Pedro de Macorís
Samaná
Monte Plata

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

De igual forma, en la costa atlántica se recomienda a los operadores tomar medidas de precaución debido a visibilidad reducida por aguaceros, descargas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje localmente alto.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment