Región Norte

Politécnico Mercedes Peña de Licey al Medio labora con falta de maestros y butacas

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTIAGO, R.D. – Pese a iniciar sus labores docentes el lunes 5 de agosto y comenzar las docencia el lunes 20 de agosto, el Politécnico Mercedes Peña del municipio de Licey al Medio en la provincia de Santiago, presenta carencia de maestros, butacas, laboratorios, entre otras cosas para garantizar el buen desenvolvimiento del presente año escolar.

El centro educativo está pasando una situación muy difícil por falta de maestros en las áreas técnicas, ciencias de la naturaleza y francés. Además, estudiantes tienen que sentarse en sillas y hasta en el piso para poder recibir el pan de la ensenanza por falta de butacas, representando esto la propensión al poco asimilamiento del contenido compartido y pudiendo poner en riesgo la salud afectando sus columnas vertebrales y cuellos.

Las necesidades, han requerido de la colaboración externa de profesionales de la comunidad, la alcaldía del municipio, grupos religiosos, padres y tutores, que aportan su grano de arena para el desarrollo de las labores educativas.

Hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación MINERD en Santo Domingo para que pueda satisfacer las necesidades de la institución, que pese a todo sigue trabajando en el bienestar de los estudiantes del productivo pueblo de Licey al medio.

El Distrito Educativo 08-08, tiene conocimiento de la real situación del centro, y han hecho todo lo que ha estado a su alcance para minimizar los males que les aquejan; pero se requiere de la intervención directa de MINERD Santo Domingo.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment