Región Norte Salud

Ministro Daniel Rivera informa diariamente se aplican entre 55 a 60 mil dosis

Escrito por Santiagoesnoticia

Supervisa vacunaciones en Santiago y Moca.

SANTIAGO,RD,-El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera supervisó las jornadas de vacunaciones contra el covid-19 que se realizaron en diferentes puntos en esta ciudad y en Moca (Espaillat).

El primer lugar visitado por Rivera y el equipo que le acompañó integrado por el director del gabinete de Salud doctor Robinson Santos, el viceministro Fernando Ureña y el doctor Virgilio Gutiérrez Fernando Ureña y los doctores Virgilio Gutiérrez y Yordy Disla fue el club de la urbanización Villa Olga, donde se aplicaron vacunas de la segunda dosis contra el covid-19 a decenas de residentes en ese lugar.

Posteriormente el ministro Daniel Rivera se trasladó al club cultural y social Hermanos Patiño, del sector de Pekín en la Zona Sur, donde por igual fueron inoculados con la segunda dosis personas mayores de edad entre los 70 y hasta 80 años.

De ahí los funcionarios del ministerio de Salud Pública se dirigieron al local del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la Villa Olímpica, donde también se cumplió con el programa de vacunación.

Sobre la aplicación de las vacunas a nivel nacional, el ministro Daniel Rivera informó que diariamente se aplican entre 55 a 60 mil dosis.

Asimismo, declaró que el programa de vacunación en la segunda etapa está siendo respaldado por los ciudadanos, quienes acuden a los centros de manera voluntaria y en ocasiones acompañados de familiares.

Recomendó seguir con las mismas precauciones para evitar nuevos contagios de la pandemia como es el uso de las mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento social

Dijo que otro punto visitado para prevenir el covid-19 fue la playa de Boca Chica, en Santo Domingo.

En el club de Villa Olga, Leonel Gutiérrez, presidente de la entidad, agradeció las atenciones que desde que comenzó la pandemia ha recibido de parte de las autoridades sanitarias.

En cuanto al próximo lote de vacunas que llegarán a la República Dominicana, el ministro Daniel Rivera informó que será en los próximos días que se producirá porque el Gobierno cumplió con los requisitos internacionales y el debido protocolo de importaciones de mercancías.

El ministro de Salud Pública informó que las vacunaciones contra el covid-19 prosiguen en estos días en los diferentes puestos instalados en todas las provincias de la nación.

Informó que este sábado 3 de abril estará inspeccionando los puestos de vacunaciones instalados en la provincia de Puerto Plata.

En la provincia Espaillat, el ministro visitó el hospital Toribio Bencosme y el centro de diagnóstico y la dirección provincial de Salud.

Asimismo, sostuvo un intercambio de impresiones con la gobernadora provincial de Espaillat, señora Juana Rosario de Candelier.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia