Región Norte

Juramentan directiva ADP en santiago.

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTIAGO,RD.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Santiago, juramento su nueva directiva, durante un acto al que asistieron autoridades y docentes.

El profesor Miguel Jorge, perteneciente al Espacio Magisterial Narcizo González, en su discurso, dijo que se propone lograr que ese gremio en Santiago se convierta en un verdadero instrumento al servicio de los maestros y maestras, así como de una mejor educación para la región y el país.

Miguel Jorge presidente de la (ADP) en Santiago, reitera su compromiso con el gremio magisterial por quien dijo estar dispuesto a luchar para que sean solucionados sus problemas.

El profesor Jorge dijo que se retomarán las luchas de ese gremio, entre las que menciono dar seguimiento a los centros educativos en construcción y los que están en reparación, así como la contratación de más docente entre otras demandas.

Miguel Jorge y el Espacio Magisterial Narcizo González obtuvieron la victoria con un amplio margen (48.75% de los votos) sobre la Corriente Eugenio María de Hostos, que representó al partido de gobierno en las pasadas elecciones del 10 de octubre, participando también en dicho certamen la corriente José Francisco Peña Gómez en representación del PRM, que logró la presidencia del gremio a nivel nacional, entre otras organizaciones que también obtuvieron representación en diferentes estamentos de la ADP.

La juramentación fue llevada a cabo en presencia de cientos de docentes en las instalaciones del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes de esta ciudad y contó con la presencia de Sixto Gabín, coordinador nacional del Espacio Magisterial Narciso González y electo como miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP por el Espacio Magisterial.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment