Nacionales

Vaguada incide sobre el país; Onamet da seguimiento a 4 fenómenos en el Atlántico

Escrito por Santiagoesnoticia
ENTRE ELLOS ESTÁ LA TORMENTA PAULETTE Y LA DEPRESIÓN RENÉ
Santo Domingo, RD,-La Oficina nacional de Meteorología (Onamet)  vigila la tormenta tropical Paulette, localizada  a unos 1,845 km al este de las islas del noreste de las Antillas Menores.

Igualmente, continúa dando seguimiento a dos sistemas tropicales, el primero ubicado en el Atlántico y el segundo se ubica en la costa de África, ambos con un  30% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical. “Por sus posiciones, distancias estos sistemas meteorológicos no representan peligro para la República Dominicana “ 

La Onamet también informa que la tormenta René degeneró a depresión tropical, se ubica a unos 710 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde con  vientos máximos sostenidos  de 55 km/h.

Pronóstico para este miércoles   

Una vaguada continúa provocando incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia el nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.  Las temperaturas continúan calurosas.

“Para mañana jueves, esperamos desarrollos nubosos durante el día, siendo más frecuentes en la tarde que provocarán aguaceros o chubascos con tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones: nordeste, sureste, suroeste, centro y zona fronteriza asociados a la vaguada” indica el informe.

Para el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con posibles chubascos y tronadas. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.