Salud

Salud Púbica informó que cuenta con 500 mil pruebas de antígenos disponibles para realizar pruebas rápidas a nivel nacional

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO,RD,-El Ministerio de Salud Púbica informó este viernes que cuenta con 500 mil pruebas de antígenos disponibles para realizar pruebas rápidas a nivel nacional a los ciudadanos que las necesiten.

El ministro Dr. Daniel Rivera  dijo que la finalidad de hacer pruebas de antígenos y también de PCR, de manera gratuita a la población es para detectar de manera temprana el virus SARS-Cov-2 y prevenir complicaciones por esta enfermedad”, explica el Ministerio de Salud en su cuenta de Instagram.

Asimismo, anunció que para este mes de mayo se recibirán unas 600 mil pruebas más de PCR para garantizar que antes que finalice el año, la población pueda beneficiarse con este servicio de manera gratuita.

Exhortó a reforzar las medidas de higiene, seguir con el uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento físico, para evitar enfermarse por el coronavirus.

“Cuídense, vacúnese y sigan los protocolos establecidos”, afirmó el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, de acuerdo con la publicación en la referida red social.

De igual forma, el ministro informó que en todas las direcciones provinciales y áreas de Salud (DPS/DAS) se aplicarán las pruebas PCR gratis para la población

Sobre el autor

Santiagoesnoticia