Deportes

Pueblo Nuevo vuelve a derrota con amplio margen a Sameji y conquista la segunda posición del torneo

Escrito por Santiagoesnoticia

Santiago,RD,- El Club Pueblo Nuevo volvió a derrotar de manera amplia a sus archirrivales del Club Sameji con marcador de 115-90, combinando seis jugadores con cifras dobles en la primera jornada dominical del baloncesto superior de Santiago en su versión 41.

Los Capitanes de la Bahía con esta victoria colocan su récord en 7-3 y se quedan con el segundo lugar, donde el máximo anotador del partido fue Víctor Liz con 25 puntos, 7 rebotes e igual cantidad de asistencias, Tony Mitchell aportó 17 puntos con 9 rebotes y 5 asistencias, Ramón Galloway agregó 16 tantos con 5 rebotes y 6 asistencias, Bernardo Polanco 12 puntos, Ronald Tineo anotó 10 y Miguel Almonte solo 4 con 9 rebotes.

Alex Abreu quien agregó 12 puntos con 7 rebotes y 8 asistencias registrando 87, y rompió el récord de más asistencias en una temporada de diez juegos con que era de 80 y desplazó a Diomedes Girón en ese encasillado, también empató con Boyón Domínguez en el promedio de 8.7 por juego.

Por Sameji Héctor Maldonado encestó 20 puntos con 4 rebotes y 3 asistencias, Bryant Méndez 18 puntos con 6 rebotes, José Guitian con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y Lenny Rodríguez 14 anotaciones y dos rebotes e igual número de asistencias.

En cuanto a la comparativa Pueblo Nuevo dominó la mayoría de encasillados el porcentaje de tiros de campo 53%-40%, los rebotes 56-35, las asistencias 32-21, los puntos en la pintura 72-32 y los del banquillo anotaron 41, los de Sameji 26.

La primera mitad del partido estuvo dominada por Pueblo Nuevo 52-45, finalizando el primer parcial 25-14 a favor de la bahía y el segundo domingo Sameji 31-27 y el tercero dominado también por los ganadores 32-26.

Los mejores anotadores en esta parte del partido Víctor Liz 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Tony Mitchell con 11 tantos y 7 rebotes, Alex Abreu con 9 y 2 asistencias igual en rebotes. Por Sameji Héctor Maldonado 13 anotaciones con 3 rebotes e igual cantidad de asistencias, Lenny – Filiberto- Rodríguez 9 puntos, Bryant Méndez 9 puntos con 4 rebotes y Bryan Martínez 5 puntos y 6 asistencias.

El Club Pueblo Nuevo cambio de dirigente y despidieron Víctor Peña y contrataron al Francomacorisano Richard Ortega quien condujo al Club Los Pepines (Cupes) a coronarse campeón en el 2019, y quien también fue campeón como jugador con Pueblo Nuevo.

Este martes 20 iniciara la serie semifinal, iniciando con la serie A, a partir de las 8:00 de la noche, donde serán los protagonistas Cupes, GUG, CDP y Pueblo Nuevo donde las series serán pactadas a los mejores de tres encuentros y los ganadores se medirán en la gran final bajo el formato de 5-3, donde el ganador de esa serie se alzará con la gran Copa Banreservas.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia